Acero Corten

El acero corten es un acero realizado con una composición química que provoca una oxidación de características particulares y protegen, los trabajos realizados con este material, frente a la corrosión atmosférica sin perder sus características mecánicas. 

 

 

 

El acero corten posee un alto contenido de cobre, cromo y níquel y esto hace que adquiera su color rojizo anaranjado característico. Este color varía de tonalidad según la oxidación del producto sea más fuerte o más débil, oscureciéndose a un marrón oscuro si el material se encuentra a la intemperie.

 

En la oxidación superficial del acero corten se crea una película de óxido impermeable al agua y al vapor que impide que la oxidación del acero prosiga hacia el interior de la pieza. Esto se traduce en una acción protectora del óxido superficial frente a la corrosión atmosférica, con lo que no es necesario aplicar ningún otro tipo de protección al acero como pintura o galvanizado.

 

En ambientes agresivos el acero corten se puede corroer a mayor velocidad (zonas costeras, áreas industriales, etc.), por lo que sería necesario aplicar un tratamiento anticorrosivo, con objeto de evitar dicha corrosión. Desde un punto de vista artístico, su color característico y sus cualidades químicas son muy valoradas por los escultores y arquitectos. Ultimamente el acero corten se está poniendo muy a la moda no sólo en puertas, vallas y fachadas sino también en muebles en acero corten, como mesas, bancos o mobiliario auxiliar.

Contacto

Metalix System
C/ Lucio López Alonso, 6
45513 Santa Cruz Del Retamar

(Toledo) España

 

Teléfonos:

925.979.063

680.993.752

  

Horario:   8:30 - 14:00

              15:00 - 17:30 

      

E-mail:       

contacto@metalixsystem.com 

 

Formulario

A través del formulario de contacto puede ponerse en contacto con nosotros para resolver cualquier duda o solicitar un presupuesto.

Metalix System

en Redes Sociales

 

Los mejores pines de carpintería metálica de diseño

Llamar

E-mail

Cómo llegar