Acero Inoxidable

El acero inoxidable fue inventado en el S.XX, cuando se descubrió que mezclando una pequeña cantidad de cromo al acero común, este se hacía resistente a la oxidación y a la suciedad y se tornaba brillante. Esta resistencia a la oxidación es lo que hace al acero inoxidable diferente a otros aceros.  

 

 

El acero inoxidable es una aleación de hierro, cromo y carbono en su mayoría aunque también puede contener, níquel, manganeso, fósforo, azufre, silicio y en algunas ocasiones molibdeno que hace al acero inoxidable ser más resistente.

 

El proceso de fabricación del acero inoxidable se divide en 3 etapas. La acería, donde se obtiene la composición química deseada. La laminación en caliente, donde se reduce el espesor o diámetro. La laminación en frío, donde se obtiene el espesor y diámetro final.

 

Existen distintos tipos de acero inoxidable. Austeníticos, aleaciones de hierro, cromo, níquel y carbono. Ferríticos, aleación de hierro, mayor contenido de cromo y menor de carbono. Aceros inoxidables dúplex, son más resistentes que los anteriores, tienen los mismos componentes que los austeníticos pero con menor composición de níquel. Los martensíticos, son aleaciones de hierro, cromo y carbono y son muy utilizados en cuchillería.

 

El acero inoxidable se utiliza principalmente en la construcción, en los tubos de escape de los vehículos, en los electrodomésticos para el hogar y en la industria en general.

Contacto

Metalix System
C/ Lucio López Alonso, 6
45513 Santa Cruz Del Retamar

(Toledo) España

 

Teléfonos:

925.979.063

680.993.752

  

Horario:   8:30 - 14:00

              15:00 - 17:30 

      

E-mail:       

contacto@metalixsystem.com 

 

Formulario

A través del formulario de contacto puede ponerse en contacto con nosotros para resolver cualquier duda o solicitar un presupuesto.

Metalix System

en Redes Sociales

 

Los mejores pines de carpintería metálica de diseño

Llamar

E-mail

Cómo llegar