Hierro

El hierro es el cuarto elemento más abundante en el planeta, y entre los metales sólo es alcanzado por el aluminio. Un periodo de la historia lleva su nombre así que históricamente este metal ha sido muy importante. La Edad de Hierro data del S. XII a. C. y se populariza su uso para fabricar herramientas y armas.

 

 

  

A finales del S. XVIII se empieza a utilizar el hierro de forma estructural.  Entre 1776 y 1779 se construye el primer puente de fundición de hierro, construido por John Wilkinson y Abraham Darby. En Inglaterra se emplea por primera vez en la construcción de edificios, por Mathew Boulton y James Watt. También son conocidas otras obras como el Palacio de Cristal, construido para la Exposición Universal de 1851 en Londres, del arquitecto Joseph Paxton, con un armazón de hierro. Otra de las obras más famosas en hierro es la Torre Eiffel de París. Fue construida en 1889 para la Exposición Universal por Gustave Eiffel. Con sus 324 metros de altura fue la estructura más alta del mundo durante 41 años.

 

Como se puede ver en la foto, es un metal de color gris, extremadamente duro y con propiedades magnéticas. El uso más extenso del hierro es para la obtención de aceros estructurales, también se producen grandes cantidades de hierro fundido y de hierro forjado. El hierro es obtenido en el alto horno mediante la conversión de los minerales en hierro líquido.

Contacto

Metalix System
C/ Lucio López Alonso, 6
45513 Santa Cruz Del Retamar

(Toledo) España

 

Teléfonos:

925.979.063

680.993.752

  

Horario:   8:30 - 14:00

              15:00 - 17:30 

      

E-mail:       

contacto@metalixsystem.com 

 

Formulario

A través del formulario de contacto puede ponerse en contacto con nosotros para resolver cualquier duda o solicitar un presupuesto.

Metalix System

en Redes Sociales

 

Los mejores pines de carpintería metálica de diseño

Llamar

E-mail

Cómo llegar